El secreto de cualquier cocina es el amor por la elaboración de sus platos, en Maese Pío lo sabemos.
Somos pioneros en la ciudad en paellas y calderetas tradicionales de Levante.
Disponemos amplias oportunidades en menús diferentes para grupos y eventos.
desde 1998 (Pedro Lluch, Denia)
Juan Casares, Gabriela Daniela
En Maese Pío comenzamos nuestra aventura del día a día con un fondo o fumé que tiene su base en el agua de nuestra tierra, unos cuerpos y cabezas del mejor rape, junto con las de gambas, cigalas, bogavantes... según día. Mientras comienza la ebullición, confitamos unas ñoras a baja temperatura (60 grados) para extraer todo su jugo, en un aceite de oliva virgen extra, que en ningún momento llega a ebullición para no perder sus propiedades. Templamos un buen azafrán, haciéndolo sudar en papel de aluminio dándole un poco de temperatura.
Nuestras paellas se cocinaron en Café del Mar (Torre del Mar)
Todo ello lo agregamos a nuestra marmita de fumé de pescado y marisco, carne o vegetal, para conseguir la primera base importante de nuestros arroces en paella o calderetas.
Arroz a banda originario de Dénia (Alicante) con nuestro fondo ya preparado y en ebullición, colocamos nuestra paella, recipiente donde vamos a elaborar un sabroso arroz a banda. Unas cucharadas de aceite de oliva, pimiento verde y rojo troceado, hasta conseguir un sofrito moderado en el que incluimos un cazo pequeño de tomate ya triturado. Es el momento de dar paso a nuestro pescado dulce de mar, lomo de rape y gamba blanca de Huelva ya pelada, roja de Alicante o Almería, o quisquilla de Motril. Añadimos una medida de nuestro arroz bomba, que puede ser como una flanera y lo hacemos rodar mediante una espátula de madera por el metal de la paella, para conseguir que abra por las puntas, marcarlo por fuera, que absorba el sabor de nuestro sofrito y del fondo de pescado que tenemos preparado, medio litro por medida de arroz y finalmente punto de sal.
Bastarán 20 minutos de cocción en reposo sin más movimiento que un vaivén manual del recipiente, para disfrutar de un dulce de mar como este “Arroz en paella a banda” No necesitas ponerle limón para disfrutar este manjar. Hay quien prefiere un cremoso y suave Ali-oli.
Disfrútanos ahora en casa
Llama y recibe en casa el gusto por la cocina del Maese Pío. Misma calidad y mismo sabor. Lo único diferente es el lugar. ¿Qué mejor idea que pedir una paella un domingo en familia?.
Experiencia increible. Estuvimos ayer con una comida de Navidad y todos salimos encantados. Toda la comida riquísima, las camareras super amables y pendientes en todo momento de si faltaba algo. El risotto de setas estaba exquisito. Nunca había estado aquí pero después de la experiencia, volveremos.
El mejor arroz de toda Granada, excelente!!
Una y otra vez vuelve a sorprenderme este lugar. Ir alli con amigos y familiares es garantía de calidad, absolutamente nada que objetar
Muy buen servicio y todo muy rico el arroz negro espectacularmente rico solomillo también y los huevos rotos maese de 10 muchas gracias