Lun - dom / 12:00–16:00, 20:00–24:00

El restaurante

Nuestra casa, tu casa

Con P de Pío

Personalidad

El secreto de cualquier cocina es el amor por la elaboración de sus platos, en Maese Pío lo sabemos.

Paelleros

Somos pioneros en la ciudad en paellas y calderetas tradicionales de Levante.

Para todos

Disponemos amplias oportunidades en menús diferentes para grupos y eventos.

Maestros arroceros

desde 1998 (Pedro Lluch, Denia)
Juan Casares, Gabriela Daniela

Situados en la céntrica Placeta del Pulgar (junto parking San Agustín) en Maese Pío te ofrecemos una extensa carta de arroces levantinos (Valencia, Alicante y Murcia) confeccionados según la metodología tradicional de levante, de la mano de Juan Casares y Gabriela Tita.
 
Nuestros productos, originarios del Mediterráneo, nos acercan a un mundo de sabores exportables al resto del mundo. Aceite de oliva virgen extra, arroz bomba monovarietal de la Albufera, las mejores verduras de la huerta, mariscos frescos de nuestras costas y un agua, el de Granada, considerada de las mejores del mundo.

Desde su nacimiento en la malagueña localidad de Torre del Mar (3 Junio 1.998) de la mano del Maestro arrocero Pedro Lluch , dos veces premio levante de los arroces, Maese Pío Arroceria (4 Diciembre 2005) Granada (27 Marzo 2008) ha querido ser fiel a la interpretación levantina de la paella clásica, versátil, rica en contenidos y con productos de primera calidad.

En Maese Pío comenzamos nuestra aventura del día a día con un fondo o fumé que tiene su base en el agua de nuestra tierra, unos cuerpos y cabezas del mejor rape, junto con las de gambas, cigalas, bogavantes... según día. Mientras comienza la ebullición, confitamos unas ñoras a baja temperatura (60 grados) para extraer todo su jugo, en un aceite de oliva virgen extra, que en ningún momento llega a ebullición para no perder sus propiedades. Templamos un buen azafrán, haciéndolo sudar en papel de aluminio dándole un poco de temperatura.

Nuestras paellas se cocinaron en Café del Mar (Torre del Mar)

Nuestras paellas se cocinaron en Café del Mar (Torre del Mar)

Todo ello lo agregamos a nuestra marmita de fumé de pescado y marisco, carne o vegetal, para conseguir la primera base importante de nuestros arroces en paella o calderetas.

Arroz a banda originario de Dénia (Alicante) con nuestro fondo ya preparado y en ebullición, colocamos nuestra paella, recipiente donde vamos a elaborar un sabroso arroz a banda. Unas cucharadas de aceite de oliva, pimiento verde y rojo troceado, hasta conseguir un sofrito moderado en el que incluimos un cazo pequeño de tomate ya triturado. Es el momento de dar paso a nuestro pescado dulce de mar, lomo de rape y gamba blanca de Huelva ya pelada, roja de Alicante o Almería, o quisquilla de Motril. Añadimos una medida de nuestro arroz bomba, que puede ser como una flanera y lo hacemos rodar mediante una espátula de madera por el metal de la paella, para conseguir que abra por las puntas, marcarlo por fuera, que absorba el sabor de nuestro sofrito y del fondo de pescado que tenemos preparado, medio litro por medida de arroz y finalmente punto de sal.

Bastarán 20 minutos de cocción en reposo sin más movimiento que un vaivén manual del recipiente, para disfrutar de un dulce de mar como este “Arroz en paella a banda” No necesitas ponerle limón para disfrutar este manjar. Hay quien prefiere un cremoso y suave Ali-oli.

"El arroz puede ser versátil y agradecido si lo elaboras adecuadamente”

Tele-Paella

Disfrútanos ahora en casa

Llama y recibe en casa el gusto por la cocina del Maese Pío. Misma calidad y mismo sabor. Lo único diferente es el lugar. ¿Qué mejor idea que pedir una paella un domingo en familia?.

Pedir ahora

Nuestros clientes




















 
Ver menús
*Plazas limitadas
close-link